Géminis, nacida en Celaya, Guanajuato. Licenciada en Comunicación, Maestra en Educación y Especialista en Desarrollo Humano y Tanatología. Desde muy temprana edad su pasión por la lectura la arrojó sobre un sueño que hoy es una realidad: ser escritora.

Durante más de 18 años se dedicó a la docencia a nivel superior y de posgrado y a la consejería y acompañamiento en Desarrollo Humano y como facilitadora en diversas instituciones de México.

En el 2006 obtiene mención honorífica en el concurso literario de la Editorial Demac, Mujeres que se atreven a contar su historia con un texto autobiográfico titulado En mis cinco sentidos, y desde ese momento se dedica a coleccionar historias que con su ágil narrativa dan vida a personajes entrañables que dejan huella en sus lectores.

Inspirándose en historias reales ha escrito varios libros con un sello particular: relatos escritos en primera persona a manera de testimonios con un estilo conmovedor, formando compendios que arrojan luz sobre las temáticas que abordan.

En el 2012 obtiene en Premio UARHI, como Mujer Cultura, otorgado por el Instituto de la Mujer Irapuatense.

Ese mismo año publica Regalos para toda ocasión (Historias que las mujeres comparten para multiplicar su fuerza), que ha tocado el corazón del público femenino.

En 2013 se convierte en portadora de las voces masculinas, con su la publicación de Tú princesa y yo sapo (Las historias que los hombres cuentan después del beso).

En 2015, publica su long seller Cuando mamá lastima, una recopilación de historias narradas desde el niño herido que a través del perdón se deshace del dolor crónico y camina por la ruta de la liberación emocional, del perdón y hacia la gratitud.

En octubre del 2015, recibe las llaves de la ciudad de Tarija, Bolivia como Visitante Distinguido en el IX Encuentro Internacional de Escritores.

En 2017, se hace acreedora del premio UARHI-UINANI, “Mujer Fortalecida”, para las mujeres Guanajuatenses reconocidas por su proyección a nivel nacional e internacional.

En mayo 2017, publica su primera novela: La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir, una historia audaz y seductora entre un famoso escritor con esterilidad creativa y una mujer con pasado decadente cuyo reto será convertirse en su musa inspiradora.

En agosto de 2017, recibe por parte del Circulo Nacional de Periodistas, el galardón al mérito profesional 2017, “Sol de Oro” por su trayectoria como escritora mexicana y conferencista internacional.

En diciembre de  2017, recibe por parte del Circulo Nacional de Periodistas, la Medalla Silvia Pinal por su novela La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir, por su trayectoria en el ámbito literario de México.

En diciembre de 2017 publica Cuando papá lastima, (Reconstruyendo la capa del superhéroe), libro que da continuidad a su trabajo literario iniciado con Cuando mamá lastima, ahora abordando la figura paterna.

En agosto de 2018, al lado de cinco reconocidas escritoras mexicanas, da a luz un proyecto con causa social, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de la mujer a través de la lectura y de la literatura: Letras en tacones por mujeres que escriben descalzas.

En 2018 publica a cuatro manos el libro Desde que abrí los ojos, junto a Ramón Vallejo, un libro cuya temática aborda la diversidad sexual.

En junio de 2019 recibe el Premio Estrella del Sur por parte de las Asociaciones Comunidades Literarias, Versos Compartidos (Embajada de Paz) y Esquina Cultural La Paz, en conjunto con la Umecep Internacional, en Montevideo Uruguay por su trayectoria cultural.

Rayo Guzmán, escritora y conferencista de alto impacto, amante del cine francés, de los perros y de la lectura. Ha radicado en diferentes ciudades del centro y norte de México y ha recorrido diferentes países haciendo lo que más le apasiona: escuchar a personas que le cuentan sus historias y que inevitablemente terminan convertidos en personajes de su luminosa narrativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by