Desde que abrí los ojos

Este es un libro de relatos breves, en donde Rayo Guzmán al lado de Ramón Vallejo (Maestro en Desarrollo Humano y conductor de medios de comunicación), exploran el ámbito emocional del universo de la diversidad sexual. En palabras de su gran amigo y coautor:

“Los seres humanos a veces tenemos que aparentar lo que no somos o intentar complacer a otros para ser aceptados, sobre todo cuando deambulamos bajo esquemas rígidos, constructos sociales y arquetipos. Ahora, si eres heterosexual, aunque no tienes todo resuelto ni el triunfo asegurado, cuentas con elementos a favor para lograr tus objetivos a nivel personal y profesional; tienes apoyo familiar, laboral, afectivo y social. Cuando eres gay, es diferente. En el siglo XXI, aún la sociedad no está preparada para asimilar el tema, que sigue siendo polémico, a pesar de que vivimos en la época de la información desbordante y de la apertura de mente. Encontramos en el escenario psicosocial un cúmulo de comentarios sarcásticos, humorísticos o incluso, humillantes, que provienen de todo tipo de personas, desde las que ostentan niveles educativos altos y tienen acceso a recursos económicos y a un universo de datos respecto al tema, hasta personas de estratos sociales menos afortunados que siguen abrazadas a ideas y paradigmas obsoletos respecto de la sexualidad humana.

Por todo lo anterior, surgió la necesidad de escribir este libro “a cuatro manos”, con mi amiga de muchos años y con quien he compartido momentos de todos los colores posibles en mi vida: Rayo Guzmán. Ella, de manera luminosa, ha escrito sobre mujeres, hombres, parejas, madres, padres e hijos, y ha relatado con su forma cálida y empática las historias que le han compartido tantos seres humanos. Por eso tanto mi inquietud como su talento se unen en este libro, que no tiene otra pretensión que extender un puente de comprensión entre quienes transitan por el mundo de la diversidad y sus seres queridos, familiares, amigos y todos los que nos rodean Es un trabajo basado en la entrevista directa, proveniente de las verdades compartidas por muchos hombres que anhelan caminar por el sendero de la tolerancia, la comprensión y el respeto.

Historias que emanan de las profundidades del corazón y que mi querida Rayo y yo escribimos para todo el que se atreva a conocer el mundo gay desde las voces de la diversidad. Estos relatos que emergen desde el corazón no pretenden aleccionar, sino recuperar historias humanas llenas de momentos emotivos y decisivos en la vida de los hombres que abrieron su alma de una forma valiente, amorosa, frustrada, franca, miedosa, fuerte y honesta. Historias sin pretensiones filosóficas, teóricas, científicas o moralistas; relatos sobre vidas de seres humanos que nos harán sentir más humanos.”

Sígueme en mis redes sociales

1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by